Como calcular un finiquito
7 noviembre, 2014
Eliminación de historial negativo en buró de crédito
24 junio, 2015
Mostrar todo

Mas vale una pálida tinta que una mente brillante

Es común escuchar la frase “aquí todo es de palabra”  esa frase es un muy buen ingrediente para las buenas relaciones, pero se puede perfeccionar cuando la palabra es ESCRITA.

De ese modo podemos establecer de forma perdurable el acuerdo tomado.

Una primera recomendación es tener la sana costumbre de poner por escrito todos los detalles de sus acuerdos corporativos, comerciales y personales, lo cual reduce en un alto grado las discusiones derivadas de que las personas  recuerdan de diferente manera una misma situación.

En un primer momento es conveniente, inmediatamente después del momento en que se haya tomado un acuerdo, se elabore una sencilla minuta que contenga, al menos la información siguiente:

 

A).- Nombre de los participantes y empresas que representan.

B).- Breve descripción del tema de que se trata el acuerdo.

C).- Una breve síntesis de los acuerdos tomados.

D).- Es conveniente que los participantes firmen el documento o , a menos que respondan el estar de acuerdo mediante correo electrónico.

 

El valor legal de un documento como el indicado no es el óptimo, pero resuelve un importante número de las controversias normales, por ello, una segunda recomendación es enviar la minuta anteriormente mencionada a su asesor legal de confianza para que lo revise y de ser necesario, por la importancia o tipo de acuerdo, le otorgue la forma legal que le corresponda.

Firmeza Jurídica

 

Comments are closed.